Microsoft Office pirata en Chile: se acabó el recreo

Windows Genuine Advantage

A los chilenos, Microsoft ha de querernos mucho, mucho.

Lo digo porque no sólo nos regala generosas iniciativas sociales y acuerdos de colaboración con nuestro gobierno, sino que ahora nos da el honor de encabezar un programa piloto a nivel mundial… contra la piratería.

Seguro muchos de ustedes conocen la infame estrellita de Windows -o WGA- con que Microsoft nos comunica que no estamos disfrutando la orgásmica experiencia de un Windows legítimo, por lo que la arruina aún más con acciones que van desde prohibirnos descargar software hasta saturarnos con carteles advirtiendo que nuestro PC estallará en llamas.

La novedad está en que este programa se extenderá ahora a Microsoft Office XP y Office 2007, teniendo a Chile, España, Italia y Turquía como sus primeros “beneficiarios”.

¿Qué sucederá exactamente a los herejes que no logren demostrar por Internet que poseen una copia de MS-Office original? Según la directora de la iniciativa de software genuino de Microsoft, Cori Hartje:

“Específicamente, los usuarios de Microsoft Office no-genuino en los países del programa piloto recibirán un mensaje advirtiéndoles que su copia no es original. El cliente verá este mensaje cuando abra una aplicación de Office -y de nuevo cada 2 horas- durante 30 días. También recibirán más información sobre el problema y cómo adquirir una copia legítima.

Tras recibir estas notificaciones por 30 días, las aplicaciones de Office quedarán marcadas con un recordatorio visual de que esa copia no es legítima. Tantos los mensajes como las marcas visuales desaparecerán una vez que el cliente obtenga una copia original o desinstale los productos no-genuinos.

Ninguna de estas advertencias impedirá a los clientes acceder a sus datos o preparar documentos”.

Así es. El programa no deshabilita funcionalidades o impide trabajar (como sucedió en un principio con Windows Vista), por lo que es fácil suponer que a muchos usuarios caseros les importará poco ver mancillado su orgullo al verse acusados de piratas.

Sin embargo, dudo que a las empresas o instituciones estatales en situación irregular les haga la misma gracia… menos aún las que atienden directamente a sus clientes (¿imaginan a su ejecutivo bancario o funcionario municipal con una planilla de Excel que cruza la pantalla diciendo “este software no es original”?).

Ahora, Microsoft tiene todo el derecho a mosquear a los usuarios ilegales, por lo que aplaudo la iniciativa. Primero porque ayudará a crear conciencia de cuán enraizada está la piratería, pero más todavía, porque será una excelente oportunidad para la promoción de OpenOffice.

Por cierto, notables los RRPP de Microsoft:

“La iniciativa de software genuino sigue progresando para proteger a sus clientes

Wow. Me siento tan protegido…

Anuncios

Un pensamiento en “Microsoft Office pirata en Chile: se acabó el recreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s