http://www.docentemas.cl/

En esta página encontrará información sobre distintos aspectos de la Evaluación Docente, como:

profesores que se evalúan
instrumentos utilizados
fechas más importantes de Evaluación 2008.

También podrá descargar documentos y materiales de interés.

15 pensamientos en “http://www.docentemas.cl/

  1. Sabes , necesito comunicarme de alguna forma con alguién de docentesmás, y no encuentro la forma, podría ayudarme .Necesito hacer una consulta referida a la postulación de evaluadora par. Que no me aclaran acá .
    Desde ya le agradezco

    • Estimados colegas: no veas en el ojo ajeno la paja si no ves en el tuyo la viga. La verdad es que no sé como algunos profesores califican el trabajo de otros de bueno, malo, flojo, etc. si cada bloque están en su aula trabajando. O son magos o tienen super vista que traspasa las murallas. Colegas, basta de críticas entre nosotros. Cada uno haga su trabajo lo mejor que se pueda, luchemos para que esto mejore, nadie hará nada por nosotros, somos nosotros los llamados a cambiar el sistema. Concuerdo plenamente con ustedes sobre la evaluación docente que está viciada y tiene menos brillo que un esmeril de goma. La evaluación debe ser directa y por las personas que diariamente ven tu trabajo y además que realmente sirva para algo: Incentivo económico, ganar grado, ascender un cargo directivo y no meternos a todos en un mismo saco. Evaluen a esos médico que solo dan paracetamol en los hospitales y consultorios, aunque tengan un infarto, a los negligentes, a los que cambian guaguas; a lpos ingenieros que hacen pésimos cálculos en los puentes nuevos y que al año se caen. Para ellos son ” confuso accidentes ” y para los profesores somos malos. Profesores unámonos y cambiemos esta basura ( si es que tenemos pantalones )basta de críticas entre nosostros. Algunos les gusta esto: a río revuelto ganancia de pescadores o dividir para reinar y torpemente caemos en el jueguito de estos que han masacrado la educación ( gobiernos corruptos, empresarios ladrones, etc )

  2. Nuevamente somo evaluadas. No encuentro que está evaluación sea muy efeciente, porque los buenos profesores salen competente o básicos y otros que realmente no cumplen su labor correctamente salen destacados, tampoco no nos dejan el tiempo suficiente para llenar el portafolio debemos amanecer en
    nuestras casas para hacer este famoso portafolio. Deberían buscar otro método para poder evaluado y cada 10 años por lo menos. Le sugiero que deberían ser observadas nuestras clases 3 veces al año y ser revisados los portafolio en cada una de nuestras regiones.

  3. respecto al tiempo que necesitamos para el porfolio, se supone que controlaría “dictaminó ” 100 horas con cargo a la carga horaria del profesor,ya que este es un trabajo profesional,no una receta de cocina para hacerla en casa,ya con todo el material que confeccionamos para nuestros alumnos en casa hasta altas horas de la noche,creo ya el profesor tiene ganado el cielo,más con esta tediosa J:E:C,engaño del siglo,vivimos encarcelados junto a nuestros niños,ya esta bueno con el profesor,estoy de acuerdo nos evalúen pero alguien más directo ,que conozca nuestro trabajo y no que pague para que le hagan el porfolio…esto ya esta viciado desde que comienzos muchos pagan y punto,comparto la opinión de la colega que dice que los malos profesores salen bien evaluados y los buenos salen mal evaluados….entonces …de qué estamos hablando.esto es solo un negocio,justificación de platas ,hacer perder el tiempo al profesor,políticas copiadas de otros países ,como siempre ha pasado en educción “carne de cañón para todos los experimentos que quieren hacer todos los gobiernos;tenemos la LOCE,la LEGE,la JEC,el SIMCE,LA EVA DOCENTE.¿ porque no evalúan e la misma manera a los médicos,a los abogados.tranquilo colegas ya va a pasar esto ,después de la tormenta viene la calma.

  4. Nuevamente somo evaluadas. No encuentro que está evaluación sea muy efeciente, porque los buenos profesores salen competente o básicos y otros que realmente no cumplen su labor correctamente salen destacados, por que la verdad este es verdadero rality, donde se prepara todo un show, que una vez pasada la etapa de la evaluación los malos profesores vuelven a la flojera y mala calidad de sus competencias pedagogicas , tampoco no nos dejan el tiempo suficiente para llenar el portafolio, por que debemos continuar con nuestras obligaciones profesionales para cumplir en las fechas con las evaluaciones, corregir montañas de pruebas , etc debemos amanecer en
    nuestras casas para hacer este famoso portafolio. Deberían buscar otro método para poder evaluado que de verdad cumpla su objetivo. y cuidado que se esta evaluando a todos los profesores pero seria mejor que el Ministerio de Educacion comenzara por regular quin y como salen algunos profesores que estudiando solo los dias sabados obtienen un titulo “profesional” que en 3 meses los habilita como profesionales de la educación ¿mejoraremos asi????

  5. Que les puedo agregar si esta todo dicho, es la verdad ,pagan y salenbién evaluado y el prefe que se desvive y trabaja hasta las tanta de la noche para entregar todo lo bueno a sus niños salen mal.

  6. Es verdad lo que dicen los colegas que dieron su opinion anteriormente.En mi escuela pasó lo mismo ,aquellos que no enseñan nada están calificados como los mejores ,y los profesores que obtienen los mejores rendimientos con sus cursos salen basicos o insatisfactorios.Esta evaluación no sirve para los profesores talentosos.¿CUÁNDO SE PRODUCIRÁ UN CAMBIO REALMENTE EFICAZ EN EDUCACION?

  7. Estoy chata …idem como piensan ustedes…recién estoy en la 3º clase de la unidad implementada y no teno tiempo ni ánimo…bajo esta presión…SIMCE, CLASES DIARIAS, PROYECTOS, TRABAJO TÉCNICO …(derrepente, así… sin más)… y la casa qué?…tu familia qué?.. tu calidad de vida qué?.. la energía que debemos entregar cada día qué?…igual me gusta enseñar… me encanta…pero ¿ no creen ustedes que nos explotan mucho y que se han aprovechado siempre de nuestro amor a a los niños?… de nuestro humanismo?.. de nuestra paciencia?… AAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

  8. Este negocio redondo que estan haciendo con nosotros los profes , no tiene sentido , esta viciado , y solo es un negocio más de la educación mediocre de nuestro país , ¿ por que no evalúan a los diputados , parlamentarios , médicos , odontólogos,ingenieros , etc etc) por que nadie lo haría fuera de su horario de trabajo , y además muchos saldrían mal , esto es una burla de este país y de nuestros dirigentes.

  9. Señores, ¿cuándo nos van a escuchar y comprender?
    Si debemos hacer el Portafolio, debemos tener tiempo para ello, no nos ocupen las vacaciones de invierno, queremos estar y compartir también con nuestras familias y descansar un poco. No es lo mismo hacer clases que realizar otro trabajo. Por último programen la confección del Portafolio en las vacaciones de verano, ahí tenemos más tiempo.

  10. Los intereses del gobierno no están enfocados en el profesor, para ellos somos una estadistica que hay que mejorar, o sea simples números. ¿Cuando será el día que el profesor vuelva a tener su dignidad, la que fue despojada por personas corruptas que copian sistemas extranjeros, para luego sacar provecho personal?

  11. Evaluaciones hasta cuando, estoy a un año de jubilarme, y nuevamente la tensión, nuevamente dormir poco , que diferente es para algunos hacer proyectos, reformar y un cuanto hay sentados en un escritorio, y a nosotros que estamos donde las papas queman,se nos castiga con las evaluaciones.

    • estimados :
      Junto con saludarles cordialmente, les comento que esta parece ser la única forma de comunicarme con uds, tengo muchas consultas y desearía que me las aclararan por favor,
      Revise pagina por pagina buscando un correo que me permitiera comunicarme uds son lo unico accesible!!!!!!!!!!!!!!por favor si me pueden responder.
      Estoy a meses de iniciar mi proceso de jubilación,es decir lo haré en octubre por que de acuerdo a la ley debo hacerlo en ese mes, sin embargo me han hecho llegar el portafolio para desarrollar la evaluación, lo que me parece ineficiente por que se supone que el próximo año no estaré ejerciendo, cumplo con todos los requisitos que dice la ley e incluso mas,
      tengo 62 años, y 35 años de servicio.
      Anteriormente también solicite no evaluarme y por esa razón la jefe de Daem de evaluó insatisfactorio,situación dolorosa para mi ego profesional.
      En que condiciones quedaría actualmente si no me evalúo?
      consulte en le Daen de mi comuna, se me informo que en la plataforma existiría un formulario que se debe completar, imprimir y hacer llegar a la autoridad respectiva pero no hay nada de eso !!!!!!!!!!!!
      como es posible ? me informaron mal o no hay coordinación en la información ?
      espero que uds me respondan es un tramite y situación que me preocupa!!!!!!!!!
      atentamente
      Maria Isabel Casanova
      rut 7.113.603-5
      profesor de estado en Filosofía
      Magister en Educación.

  12. Colegas el hecho de salir bien evaluados NO significa que al otro lado tendrás buenos resultados, recuerden que trabajamos con personas y muy diversas por lo demás, los buenos no hacen milagros, por favor informarse y no amargarse con al evaluación , a todos los trabajadores se les evalúa de una u otra forma, y nosotros los espertos en evaluar los aprendizajes de nuestros alumnos siempre estamos buscando excusas para no hacerlo!!!!! Al menos tengamos la ética para proponer otras formas, pero basta ya de estar constantemente en la negativa, como si no estuviesemos seguros de lo que hacemos, si somos tan buenos a qué le tememos??????? Lamentablemente somos, eso tan……..que siempre despreciamos el trabajo ajeno y no creemos en sus capacidades, así como no creemos en las nuestras!!!!!!Siempre los buenos son malos y los malos son los buenos, por favor somos profesionales de la educación, demostremos eso!!! que somos profesionales de la educación!!!!!! y aprendamos a valolarnos mutuamente y cuando alguien no lo hace bien, porque los hay y muchos , decir lo contarrio no es honesto ni ético!!!! tener la bondad de ayudar, de apoyar, de sugerir etc, etc, para que ese colega se supere!!!!! o acaso con la evaluación no hemos aprendido un montón de cosas que habitualmento no hacíamos?, un ejemplo y que además sigo viendo, quién termina las clases????? nosotros o un timbre???? todavia la terminan un timbre y los niños salen de una estampida de las salas, o no es así??????? Soy profesora, tengo 60 años y me evalué, la última vez, el 2011, y percibo la AVDI. Cordialmente y con mucho afecto.

  13. aprovecho la oportunidad para expresar mi humilde opinion respecto a las diversas opiniones que he leido en esta pagina,
    Soy docente desde el año 1980, es decir vivi todos los procesos que la dictadura hizo para dañar el sistema de educacion de mi pais, con dolor y mucha fuerza interna me dedique a trabajar y a perfeccionarme lo que mas pude, involucrando mis ingresos pero esos estudios me dieron la posibilidad de conocer muchas realidades educativas, desde la extrema pobreza hasta colegios de elite, nivel universitario e institutos profesionales, pero nunca peri la perspectiva de mi vocación, enseñar a pensar y ser servicio publico consiente y responsable,estoy cumpliendo 35 años de servicio y me retirare con dolor de la docencia por que creo que la nueva reforma si le dará a este pais una educacion de calidad SIEMPRE Y CUANDO LOS DOCENTES dejen de ser miserables y egoistas en su trabajo, SIENTO DECIRLES QUE SU ESFUERZO POR MEJORAR ES MEDIOCRE Y SIEMPRE QUEJANDOSE!
    pOBRES NIÑOS DE NUESTRAS ESCUELAS publicas!
    Mi perfeccionamiento ME HA PERMITIDO ESTAR SOBRE ESTAS OPINIONES MESQUINAS DE MIS COLEGAS,QUE MIRAN SU METRO CUADRADO U NADA MAS !
    rECHAZAN LA REFORMA POR QUE como dice una ultima investigacion el 75 % de profesoraes han ingresado a la carrera con menos de 500 puntos y ademas muchos son de instituciones no acreditadas!
    que pena !
    felicitaciones a los profesionales de esta pagina !

Responder

