Descarga videos de Youtube a tu Ubuntu

por rafaBkN

Youtube

El otro día estuve hablando con un amigo que me preguntaba como podía descargar un video de Youtube (con extensión .flv) para poder reproducirlo en su ordenador, si había un plugin funcional para firefox o si había alguna forma directa y recordé lo fácil que resulta hacerlo en Ubuntu.

Supongo que la información que os dejo aquí es la misma para todas las versiones de Ubuntu e, incluso, me atrevería a decir que para todas las distros de Linux. Pero que cada uno lo pruebe en su casa.

Para empezar abrimos la página en la que aparezca el video que queremos descargar en formato .flv (Flash Video, los de Youtube, Googlevideo y la mayoría de los que aparecen incrustados en las páginas web) y dejamos que se cargue por completo en el navegador. Una vez cargado en el navegador nos vamos a la carpeta /tmp de nuestro sistema y allí encontraremos un archivo con un nombre parecido a este FlashAvhMRY, lo copiamos a la carpeta de nuestro home que queramos y lo renombramos dándole extensíón .flv, así lo tenemos salvado en nuestro disco duro y podemos verlo cada vez que queramos usando nuestro vlc o mplayer.

Los pasos en consola son estos (recordad que el nombre del archivo de video en la carpeta /tmp podría ser ligeramente distinto y que “$” se refiere al prompt de la consola y no hay que escribirlo):

$ cd /tmp

$ ls -l

$ cp -v FlashAvhMRY /home/vuestro_usuario/Escritorio/nombre_video.flv

Para convertir el archivo .flv a .avi podemos usar ffmpeg. Si no lo tenemos instalado lo hacemos con la siguiente cadena en consola:

$ sudo apt-get install ffmpeg

A continuación abrimos la consola y nos vamos al directorio donde hayamos salvado nuestro Flash Video y escribimos lo siguiente:

$ ffmpeg -i nombre_archivo.flv nombre_archivo.avi

Así hemos salvado nuestro video del youtube para poder verlo en formato .avi cada vez que nos apetezca.

Anuncios

Un pensamiento en “Descarga videos de Youtube a tu Ubuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s