Insertar Video de Youtube en un blog

Este viernes comienzo a realizar (En su parte final) un curso en el cual trabajare con Profesores de todos los niveles y una de mis Intenciones es que cada uno cree su propio Blog para utilizarlo como portafolio. Es por ello que voy a armar una pequeña recopilación de recursos para Blog, agrupadas en una categoría, finalizando con la creación de un Widget como este, pero solamente con recursos para Blog. Inciando la recopilación de recurso comienzo quizas con uno de los “Clasicos”, Youtube. (Disculpen el tratamiento de imagenes, pero es que hace poco comenze a utilizar Gimp, aun no me acostumbro).

Insertar Video de Youtube en un blog de Blogger

Lo Primero que debemos hacer para insertar un video de youtube en nuestro blog es visitar su pagina, cuya dirección es http://youtube.com/ . Youtube cuenta con un motor de busqueda, el cual nos permite revisar todos los vídeos disponibles.

motor de busqueda

Una vez seleccionado el vídeo que insertaremos en nuestro Blog, como por ejemplo este Video de “The Beatles”, debemos copiar el código que nos permitirá insertar este vídeo en nuestro Blog. El Codigo que debemos copiar esta señalado por la palabra “Embed”, el cual podran observar en la siguente imagen. La forma de copiar el codigo es similar al copiar de Word, ya que podran hacerlo seleccionando todo y con el boton derecho copiar, esto se debe a que el codigo es solo texto, independentemente de que represente un lenguaje (Html en este caso).

Youtube2

Una vez que seleccionamos y copiamos el codigo del video que deseamos publicar en nuestro Blog debemos dirigirnos a crear una nueva entrada o Post en nuestro blog. Para poder Publicar en nuestro Blog existen dos formas de hacerlo, una mediante la opción “Redactar” y otro mediante la opción “Edición de Html”. En nuestro caso, para poder publicar el video seleccionaremos “Edición de Html”, una vez seleccionado pegaremos el codigo que hemos seleccionado con anterioridad. Para finalizar publicamos la entrada y por ultimo damos un vistazo para ver como quedo el video insertado.

Youtube3

La Mayoria de los recursos para blog funcionan de formas similares, “Copiar y Pegar código” , aunque si queremos podemos subir nuestros propios videos a Youtube y publicarlos en la Web.

Anuncios

Un pensamiento en “Insertar Video de Youtube en un blog

  1. hola me llamo Roberto, me parece muy interesante todo , pero me gustaria que me hecharan una manito necesito crear una pagina Web, estudio programacion 2º semestre y me estan pasando un poco de materia al respecto, la pregunta es la siguente como hago para pegar el codigo del video de You Tube, trabajo en Fronpage, como lo hago les agradesco
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s