Rip Van Winkle y las escuelas en el siglo 21: el video

Hace un tiempo había comentado sobre este “cuento” que vi en un artículo publicado en la Revista Time y que fue traducido por Atina Chile

Rip van Winkle despierta en el siglo XXI, desconcertado completamente por lo que ve. Los hombres y las mujeres a su alrededor hablan con dispositivos pequeños de metal fijados a sus oídos. La gente joven se sienta en sus casas en los sofás, jugando con atletas en miniatura alrededor en las pantallas electrónicas. Aeropuertos, hospitales, alamedas de compras – cada lugar al que va lo impresiona. Pero cuando finalmente camina en un aula, el viejo hombre sabe exactamente donde está. “Esto es una escuela”, declara. “Teníamos de estas en 1906. Solo que las pizarras ahora son verdes”.

Hoy me encuentro con un video basado en la historia con el que quiero comenzar todas mis charlas futuras sobre tecnologías de aprendizaje. Lo triste del caso en que hay profesores que están orgullosos de parecerse a Mr Winkle. Dile no al Mr Winkle de nuestras escuelas y universidades.

Ventana externa

Tags: , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s