Una gigantesca placa de hielo se desprende en la Antártida

Una gigantesca placa de hielo de 415 Kms. cuadrados (siete veces mayor que Manhattan) se ha desprendido ayer de la masa principal en la Antártida. Los científicos desconocen la causa, pero temen que sea un signo más de que el hielo se está derritiendo muy deprisa por culpa del cambio climático y el Calentamiento Global.

placa de hielo en la Antártida

Los científicos temen que que esta placa de hielo glaciar se consuma y pierda en el mar. El desprendimiento ha sucedido en la parte Oeste de la Antártida. Se calcula que todo esa sección de hielo tenía alrededor de 1.500 años de antigüedad.

Es común que pedazos de hielo se vayan separando y formen icebergs, pero es muy extraño que esto suceda con extensas áreas como esta, pero últimamente esto se esta volviendo más frecuente.

Los científicos se preocupan que este tipo de colapsos resulten en la elevación del nivel del mar, generando una situación de alarma.

Esto es como jalar el gatillo de lo que podría ser un nefasto cambio de la geografía actual del planeta.

Ver fotos satelitales en la noticia original de CNN.

Anuncios

2 pensamientos en “Una gigantesca placa de hielo se desprende en la Antártida

  1. este es el resultado del comportamiento humano y el no pensar en nuestros hijos y decendientes. a que nos enfrenteramos?, sera que si somos la especie mas evolucionada e inteligente del planeta?……..

  2. SABIAN UD QUE UNO DE CADA 5 SERES HUMANOS NO DISPONE HOY DE AGUA POTABLE Y K DENTRO DE VEINTE AñOS LAS 2/3 PARTES DE LA HUMANIDAD VIVIRA CON ESCASEZ DE AGUA EN UNA GENERACION MAS EN EL 2050 LA MITAD DE LA POBLACION MUNDIAL NO TENDRA AGUA SUFICIENTE PARA BEBER, COCINAR O ASEARSE. MI CONCLUSON ESQUE VEO CON TRISTESA QUE ESTAMOS ANTE UN NUEVO DESAFIO QUE LOS MARE, LOS RIOS Y LOS MARES PUEDEN LLEGAR A CONVERTIRSE EN UN DESIERTO NUNCA ESPERADO POR LO TANTO CADA VEZ ES MAYOR LA DEMANDA DE ALIMENTO Y NESESIDADES BASICAS PARA LA VIDA EL HOMBRE DEBE RESPETAR LA NATURALEZA, VIVIR EN ARMONIA, SATISFACER SUS NESESIDADES SIN AFECTAR LA DE LAS GENERACIONES FUTURAS LA CONTAMINACION DEPREDACION Y SOBREEXLOTACION CONDUCEN A LA POBREZA Y AL HAMBRE Y RECUERDEN SI NO HAY AGUA NO HAY VIDA Y LOS NIñOS DE HOY Y LOS PRIXIMOS EN VENIR TENEMOS DERECHO A LA VIDA. TAMBIEN DE TANTO QUE SE ESTAN DERRITIENDO LOS POLOS Y LA ANTARTIDA ES MAS AGUA MAS HINUNDACIONES……SE ACABA EL PLANETA AGAN LO POXIBLE POR EVITAR ESO YO SOY UNA NIñA DE 11 AñOS Y NO PUEDE SER POSIBLE QUE YO LES ESTE DISIENDO ESTO …. ES TRISTE PERO IMPORTANTE…GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s