Hardy Heron, primeras impresiones (Parte 1)

 de Be Linux my friend de

Los que lleváis un tiempo siguiendo el blog este articulo os recordara a uno que publique en su día sobre Gutsy Gibbon (enlace, enlace). En este caso, y puesto que acaba de publicarse la versión beta, le ha tocado el turno a Hardy Heron.


NOTA: En este articulo no se mostrara el apartado técnico que incluirá Hardy Heron ya que no tengo conocimiento alguno sobre ello, simplemente remarcare lo que me llamo más la atención como simple usuario. Recordar que Ubuntu Hardy Heron esta en modo beta, así que este articulo tiene que ser tratado como tal, la versión final puede introducir cambios substanciales y que no corresponda con lo que leas a continuación.

En primer lugar tengo que decir que tras descargar e instalar Hardy Heron (no en modo prueba, si no que como instalación limpia y única del sistema) lo que más me llamo la atención fue la opción de instalación.

(instalando Ubuntu Hardy Heron)

Esta nueva versión cuenta con una opción de instalación pura y dura. Si tienes claro que vas a instalar Ubuntu y elijes esta opción al iniciarse no cargara el LiveCD como tal, sino simplemente una instalación sin opciones extras.

La instalación en sí no cambia en absoluto si la comparamos con la que nos encontramos en Gutsy, solo percibí un pequeño cambio estético en gParted y del mapa de selección de país (algo mas interactivo).

Una vez instalado, e iniciado Hardy Heron Beta, nos encontramos con lo siguiente:

(escritorio por defecto de Ubuntu Hardy Heron)

Se utiliza como fondo de escritorio por defecto, el debatido por algunos, wallpaper de la garza (que a mi personalmente me agrada bastante) y como tema de aplicación (gtk), iconos y puntero el ya conocido por todos Human-Theme.

Siendo GNOME el principal referente de Ubuntu en todos los aspectos no podía faltar su versión 2.22, recientemente lanzada, en esta versión Beta de Hardy Heron:

(GNOME 2.22 como entorno de escritorio)
Al comenzar a navegar por el menú lo primero que llama la atención es la linea lateral con el color por defecto del tema (gtk) que usamos en ese momento:
(nuevo aspecto para los menús en Hardy Heron)

Le da un estilo más colorido y atractivo.


» Aplicaciones

Son unas cuantas las nuevas aplicaciones incluidas en Ubuntu y las modificaciones o actualizaciones de las ya existentes:

  • Firefox 3 beta 4
  • GIMP 2.4.5
  • Pidgin 2.3.1
  • Rhythmbox 0.11.5
  • Totem 2.22.0
  • Transmission 1.06 (5136)
  • Terminal 2.22.0
  • OpenOffice.org 2.3
  • Brasero 0.7.1
(Transmission – Cliente BitTorrent por defecto)
(Brasero – Grabador de discos por defecto)

En monitor de sistema se ha modificado el aspecto de iconos, que aparecen en Recursos:

(monitor de sistema – cambio de iconos en Recursos)

Se ha remodelado totalmente el menú de mini aplicaciones (applets). Se han eliminado las categorías y se ha añadido un buscador a esta aplicación:

(Añadir a Panel… – totalmente remodelado)

El escueto applet de fecha y hora que suele usarse en el panel, se ha cumplimentado con la opción de añadir diferentes relojes horarios, la temperatura y un mini mapa de franja horaria.

(fecha y hora – añadidas nuevas funciones)

» Conclusión de esta primera parte de primeras impresiones
Entiendo que sea una Beta, y como dije antes “de tal manera se tiene que tratar, pero las prisas no son buenas y añadir aplicaciones no estables (como puede ser Firefox 3b4, que se cierra a cada momento) y fallos en las traducciones (si, hay que entender que están trabajando en ello y bastante bien que lo hacen los traductores) de ciertas aplicaciones no son nada buenas para nadie, aunque seguro que para la versión final serán arregladas. Recuerdo que cuando probé Gutsy Gibbon Beta no tenia tantos errores con respecto a esta Beta de Hardy Heron. Solo espero que no sea un habito que con el tiempo nos pase factura 😉

Por lo demás me gusto bastante todo lo añadido, aunque todavía queda mucho por trastear.

NOTA FINAL: Para este articulo he usado mi baga vaga memoria, así que si encuentras algo que no concuerda con lo que he escrito en estas lineas no dudes en dejarlo reflejado en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s