Wal-Mart retira equipos con Linux de sus tiendas

fuente http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2008/03/12/09/35/12
“Linux no es lo que buscan nuestros consumidores”, señaló una vocera de la compañía, una de las más grandes cadenas de tiendas departamentales en Estados Unidos. La compañía cesó la venta de Green gPC, un computador que integra Linux como sistema operativo. 12.03.2008, 09:52

Mouse/Agencias.- Wal-Mart, una de las más grandes cadenas de almacenes en Estados Unidos, sacó de sus estanterías el Green gPC, computador que utiliza Linux como OS, fundamentando que no es el producto apto para sus clientes.

Al integrar el OS del pingüino en los computadores, se rebajarían los costos para los clientes, quienes podrían obtener un computador por debajo de los $200 dólares. La cadena de tiendas es conocida por ofrecer productos baratos, de marcas reconocidas y otras alternativas no tan conocidas, y tenían la oferta en cerca de 600 locales de todo el país norteamericano desde octubre pasado.

En Wal-Mart, se ofrecía Linux como una alternativa similar y más barata que Windows, esperando que la gente se agolpara en las tiendas para adquirir la oferta, pero los clientes no pensaron lo mismo. La compañía declinó continuar el negocio, pese a vender todas las unidades de computadores con Linux de las tiendas.

Los Green gPC tienen un costo aproximado de $199 dólares ($88 mil pesos chilenos, apróximadamente) y son fabricados por Everex, en Taiwán.

postCount(‘2008/03/12/09/35/12’);

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s