Diputados solicitan instalación de antena Wi Fi en todos los colegios públicos

La Cámara de Diputados acordó solicitar al Ejecutivo la instalación de una antena Wi Fi en cada colegio público, con el fin de garantizar el acceso a Internet.

13 de diciembre de 2007 (la tercera)

La Cámara baja acordó por 56 votos, solicitar al Ejecutivo que en cada escuela y liceo público, incluidos los administrados por Corporaciones, se instale una antena Wi Fi que permita acceder a Internet.

El proyecto de acuerdo Nº 452 pide, además, que se otorguen cursos de Alfabetización Digital a los padres y apoderados, utilizando las instalaciones de la Red Enlaces. El texto solicita también que el Ministerio de Educación ejecute las acciones necesarias para que los mejores apoderados de cada promoción, particularmente los menores de 35 años que aprueben estos cursos, tengan la posibilidad de rendir el examen para obtener la Licencia Internacional de Manejo de Computadores (ICDL).

En los fundamentos de la iniciativa se recuerda que actualmente casi el 100% de los liceos y más del 80% de las escuelas del país tienen acceso a Internet, principalmente a través de la Red Enlaces, programa que busca constituir una red educativa con todas las escuelas y liceos del país, e incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, se señala que los establecimientos educacionales son un foco de conocimiento y cultura para los alumnos, sus familias y la comunidad en la que se encuentran emplazados. Por ello se pide que cumplan un rol social y educativo, ofreciendo conectividad a Internet y programas educativos a través de la red.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s