Canal de televisión presenta innovador proyecto educacional para colegios

La iniciativa, presentada por la cadena Discovery Channel, tiene por objetivo enriquecer el currículo educativo a través de documentales con formato didáctico.

La tercera 13/12/2007

Discovery en la escuela, es el proyecto de la cadena de televisión estadounidense, que tiene por objetivo enriquecer el currículo educativo con documentales que estimulen el aprendizaje en las salas de clases. El proyecto televisivo fue presentado por María Teresa Velasco, gerente de educación y relaciones institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, en el marco del Chile Media Show, el cual se espera comience con una plena integración en los colegios el próximo año.

La ejecutiva explicó que se trata de «una franja educativa de programación que entra directamente a las escuelas a través de la señal de televisión por suscripción, ya sea por cable o por antena satelital, y que es parte integral de la programación de Discovery Channel». Los documentales tendrán un formato didáctico que permitirá a los docentes y estudiantes fácil acceso al contenido de cada programa.

Velasco agregó que al ser los programas de Discovery Channel de carácter tecnológico, científico, cultural e histórico, conforme surgen nuevos descubrimientos, éstos van a ir siendo sustituidos por documentales con nuevos contenidos, ofreciendo así información actualizada en las diferentes áreas del conocimiento.

Del mismo modo, el proyecto contempla capacitación para los docentes con el fin de que puedan sacar el máximo provecho al material audiovisual y apoyar las diversas material impartidas en los colegios. «La idea es crear una base de conocimientos que le permita a los estudiantes desarrollar toda su etapa educacional con éxito», añadió la ejecutiva.

«Ya hay varios docentes de México, Argentina, Brasil, Chile, El Salvador y Colombia que han recibido nuestra capacitación sobre cómo integrar nuevas tecnologías a sus clases, específicamente sobre el uso efectivo de DVD’s y la red de Internet», finalizó.

En tanto, los colegios interesados chilenos que quieran realizar el proyecto en su escuela o institución educativa, deberán  contar con la señal de cable y entablar contacto con Discovery en la Escuela a través de su operador de cable o por la página web: www.discoveryenlaescuela.com.

Deja un comentario