LUZ VERDE A PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA IZQUIERDA CRISTIANA

El Partido Izquierda Cristiana informó hoy que el Servicio Electoral (SERVEL), esa colectividad se encuentra ya en condiciones de iniciar su proceso de constitución legal. En este sentido, hoy lunes 10 de diciembre fue publicado en el “Diario Oficial” el extracto de la escritura de constitución.

En octubre pasado se cumplió con el primer procedimiento que impone la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, que es la presentación de la escritura pública con la voluntad de constituirnos como colectividad política. En esa oportunidad, la Izquierda Cristiana presentó una nómina con cerca de 180 patrocinantes, casi el doble de lo requerido por el ordenamiento jurídico.

Conforme a lo que también dispone aquella norma legal, el Director del Servicio Electoral formuló “reparos”, que fueron subsanados. Ahora, siempre según lo estipulado por la ley, el Director dispuso publicar en el Diario Oficial un extracto de la Escritura Pública de la Izquierda Cristiana.

“Desde la fecha de la publicación se entenderá que el partido se encuentra en formación, pudiendo divulgar a través de los medios de comunicación social los postulados doctrinarios y programáticos de la entidad y llamar a los ciudadanos a afiliarse a ella, indicando la forma y plazo en que podrán hacerlo”, indica la Ley de Partidos Políticos.

la Izquierda Cristiana se encuentra en condiciones de iniciar el proceso de afiliación de ciudadanos, para lo cual se dispone de un plazo de 210 días.

la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos dispone que es necesario que se afilie al partido un número de ciudadanos inscritos en los Registros Electorales equivalente, a lo menos, al 0,5 por ciento del electorado que hubiere sufragado en la última elección de Diputados en cada una de las Regiones donde esté constituyéndose, según el escrutinio general del Tribunal Calificador de Elecciones.

“A Chile le hace falta una Izquierda Cristiana y Ciudadana que aporte a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. La IC inicia este proceso con la certeza que el pueblo, las ciudadanas y ciudadanas, nos darán el respaldo necesario para dotar a nuestro país de un nuevo instrumento político para la participación comunitaria y para la profunda transformación de Chile que todas y todas esperamos”, indica un comunicado de prensa.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2007
Crónica Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s