BALLENAS: NUEVAS MANIFESTACIONES CONTRA JAPÓN EN CHILE

Ecologistas realizaron hoy una nueva protesta frente a la embajada de Japón en Chile, por la caza de ballenas. Los manifestantes lanzaron pintura roja en se sede diplomática en esta capital.

Con letreros que decían “No más crimen contra las ballenas” y “Déjenlas vivir”, los manifestantes demandaron además que el Gobierno proteste formalmente contra Japón y que la Marina detenga los barcos balleneros nipones que sean sorprendidos en aguas jurisdiccionales chilenas, informó la agencia española EFE.

Japón emprendió una campaña para cazar poco más de un millar de ballenas en aguas antárticas, argumentando “fines científicos”, lo que para los manifestantes es “una falacia” porque la actividad tiene solo fines comerciales y la carne de los cetáceos es finalmente ofrecida en restaurantes.

“Esos japoneses tienen manchadas las manos con sangre de ballena”, dijo a los periodistas el senador Guido Girardi, que encabezó la manifestación.

Agregó que eso es lo que quiso simbolizar el lanzamiento de pintura roja en la vereda, frente a la embajada, situada en el sector santiaguino de Providencia.

“Vamos a seguir protestando. La caza de ballenas está suspendida desde 1982 y además, desde 1991 hay un santuario ballenero en toda la zona antártica, que no se está respetando”, añadió el parlamentario.

Santiago de Chile, 8 de diciembre
Crónica Digital / EFE

 

News ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s