Sistema Operativo experimental de Nintendo

En un movimiento inadvertido por la mayoría de los medios (lo que puede deberse a la barrera del idioma, más que nada), Nintendo lanzó el 30 de agosto de este año un proyecto para desarrollar un sistema operativo, en la versión japonesa de SourceForge.net. Este sistema responde al nombre de ES, cuya primer versión (0.1) se publicó el 11 de octubre, y a pesa de no estar amparado bajo una licencia como la GNU GPL o BSD, es de carácter abierto, con código fuente disponible. Funciona sobre arquitectura x86 y puede ser emulado sobre QEMU, mientras que su núcleo o kernel esta escrito en el lenguaje de programación C++, mientras que emplea como intérprete ECMAScript. La parte gráfica corre a cargo de la librería de software Cairo, y esta disponible una adaptación de Squeak, para los que se sientan más cómodos empleando Smalltalk. El sistema de archivos empleado es FAT (File Allocation Table), que aunque algo anticuado es funcional.

Más Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s