Religiosa salesiana se la juega por la ciencia

No son pocas las religiosas dedicadas a la pedagogía; pero entre ellas, las que enseñan ciencias son mucho menos. La hermana Adriana Gonzalez es religiosa salesiana y lo sabe. Por eso redobla esfuerzos para “innovar y encantar a sus alumnas con la química y la biología” en los colegios María Auxiliadora de Talca, Punta Arenas, Puerto Natales, Los Andes e Iquique.

Hija y nieta de profesoras, Sor Adriana acaba de recibir el premio EdUCiencias, un reconocimiento de la Universidad Católica de Santiago que recibe “con humildad y satisfacción”.

Oriunda de Illapel, estudió en el colegio Santa Teresa de Jesús en la misma ciudad donde su madre, Clemencia Villarroel, fundó una escuela fiscal que hoy lleva su nombre. De ella heredó el amor por la docencia y la convicción de que con esfuerzo se pueden realizar grandes cosas. Interna en Valparaíso donde no tardó en decidir su vocación religiosa, Adriana estudió pedagogía en biología y ciencias en la Universidad Católica en paralelo con pedagogía en química, siempre atenta a incluir en sus clases los últimos avances y descubrimientos.

Mas info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s