INVITAN A LA AVENTURA Y VIVIR LA ADRENALINA EN LA REGIÓN DEL MAULE

Por segundo año consecutivo, deportistas y aventureros de distintos puntos del país se dan cita en la VII Región en una nueva versión del “Desafío Inter Reservas del Maule 2007” que se realizará el domingo 9 de diciembre.

El evento es organizado por CONAMA, a través del Programa Sendero de Chile en la Región del Maule, SERNATUR, los municipios de Molina y San Clemente, y cuenta con el apoyo de CONAF. La producción de la actividad está a cargo del grupo andino “Montañosos”.

La extensa jornada de 37.5 kilómetros de trekking comenzará en la madrugada; a las 03:00 a.m. por los recorridos de Sendero de Chile, desde el Radal Siete Tazas para luego ingresar a la Reserva Nacional Altos de Lircay. El tiempo estimado del reto es de 16 horas, con un nivel de dificultad medio-alto.

La prueba de mountainbike en tanto, se inicia a las 11:00 a.m., con un recorrido de 65.2 kilómetros por caminos públicos que comunican a las localidades de Radal y Vilches. El tiempo estimado de esta modalidad es de 5 horas, con un nivel de dificultad medio alto.

Sebastián Infante, Gerente de Sendero de Chile se mostró satisfecho con el interés que el evento ha despertado entre los deportistas, “contamos ya con 120 inscritos para ambas modalidades, lo que da cuenta de la gran motivación que Sendero despierta en el mundo del outdoor, razón por la cual queremos reforzar este tipo de actividades, que son un espacio de encuentro de la comunidad con la naturaleza, la aventura y la recreación”.

Infante recalcó que Sendero de Chile es una iniciativa inclusiva, que apela al compromiso de los ciudadanos para avanzar en su desarrollo, “es por ello que estamos construyendo la gran plataforma para el ecoturismo y la educación ambiental del siglo XXI, y en esta construcción están todos convocados a participar, en un espacio donde se encuentran culturas, experiencias y visiones diversas, pero que convergen a un proyecto común”.

El Gerente de Sendero de Chile valoró el esfuerzo de los competidores por estar presentes en la prueba deportiva más importante de la región del Maule, “se trata de un desafío exigente, en un entorno privilegiado, que pone de relieve el disfrute y la valoración de la naturaleza”, indicó.

La prueba deportiva contempla un intenso despliegue de seguridad, en que Carabineros resguardará cruces y caminos, además se contará con ambulancias y paramédicos de los servicios municipales de salud de Molina y San Clemente.

Talca, 7 de diciembre 2007
Crónica Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s