SOLICITAN COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR CARRERAS SIN FUTURO LABORAL

El diputado Ramón Farías,solicitó hoy la creación de una comisión investigadora para analizar las carreras superiores sin futuro laboral.

De acuerdo a lo dado a conocer por el diputado Ramón Farías, la idea de solicitar la creación de una Comisión Especial que se aboque a investigar lo que ha sucedido en torno a carreras como criminalística, que no contarían con campo laboral, nació de una reunión que sostenida entre un grupo de parlamentarios de la Concertación y alumnos afectados.

Farías precisó que en la reunión, los diputados presentes adquirieron básicamente 4 compromisos con los, alrededor de 150 estudiantes que participaron en la cita, la mayoría estudiantes de la carrera de criminalística.

“De los 4 compromisos, puedo decir, que al menos 2 de ellos se han cumplido. El primero es el que dice relación con el envío de un oficio a la Ministra de Educación, Yasna Provoste y que le fue remitido ayer”, declaró el parlamentario.

En el texto enviado a la Secretaria de Estado y que contó con el apoyo de los diputados Tucapel Jiménez y Ximena Vidal (PPD) y Sergio Aguiló y Marco Enríquez-Ominami (PS), los parlamentarios solicitan a la Ministra Provoste responda a algunas preguntas relativas al funcionamiento de carreras tales como criminalística.

En segundo lugar, Farías señaló que hoy consiguió las 40 firmas que se requieren para solicitar una comisión especial investigadora respecto de este tema.

“He ingresado la solicitud de formar una Comisión Especial Investigadora y que fue el segundo compromiso adquirido con los estudiantes”, dijo.

Cabe recordar, que, de acuerdo al Reglamento Interno de la Cámara, la solicitud presentada por los parlamentarios, deberá ser vista mañana jueves por el pleno de la sala al inicio de la sesión.

Ramón Farías precisó que espera que en esta comisión se puedan definir las responsabilidades que han tenido algunas casas de estudios, principalmente la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en impartir carreras que “se ha comprobado no cuentan con un futuro laboral”.

“No debemos olvidar que son miles, los alumnos que se encuentran gravemente afectados por este problema”, finalizó.

Anuncios

Un pensamiento en “SOLICITAN COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR CARRERAS SIN FUTURO LABORAL

  1. Es muy importante lo que esta realizando nadien se habia puesto las pilas con respecto a este tema seria bueno que hubiera una comision investigadora por que es una necesidad no por puro lujo si no que cosierne a la actualidad por que algunos institutos imparten carreras que en el futuro no tienen ningun campo laboral y vienen los chascos donde familias muchas veces se apretan el cinturon para poder entregar una mejor educacion a los hijos y mas aun con los que trabajan y estudian donde estan sometidos a un estres mayor y tiempo perdido quien devuelve ese dinero creo que el gobierno deberia crear un diario con respecto a la educacion o una revista donde estemos bien informados con las leyes que rigen hoy la educacion que carreras serian convenientes estudiar los chilenos todos no solamente los jovenes por que hoy mucha gente adulta esta ingresando a los institutos o universidades para tener una mejor calidad de vida creo que muchas veces pasa por las mentes de los chilenos o empresario si en nuestro pais hubieran mas que se yo mas ingenieros en mas carreras nuestro país seria otro pero quienes son los encargado de que eso se cumpla nuestra autoridades por que si ellos no aprueban los proyectos de que sirve siempre se va a estar arreglando el pais con palabras y no con hechos pienso que deberian recibir una buena sancion bien merecida las universidades o los institutos para que no sigan haciendo esto y haci piensen muy bien antes de entregar una carrera a sus coterráneos de su mismo país haci que mis sinceras felicitaciones al Sr Ramón Farías

    Saluda Atte R. S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s